BIENVENIDOS ROCKEROS & METALEROS ¡¡¡¡....

.... Heavy Rock es un rincón dedicado a los amantes del Rock & Heavy Metal.

Si tienes dudas, Problemas, Pedidos o algo que decir, alguna sugerencia que hacer, puedes mandarlo al siguiente mail.

heavyrock4life@hotmail.com

domingo, 10 de agosto de 2008

Stratovarius - Visions (1997)

Llamados inicialmente "The Black Waters", Stratovarius inicia su camino en 1984 con tres músicos finlandeses: Tuomo Lassila (Batería y voz); John Vihervä (Bajo) y Staffan Strahlman (Guitarra), marcados por continuas deserciones e integraciones de miembros. A finales de 1984 el bajista John Vihervä deja la banda y es reemplazado por Jyrki Lentonen, compañero de Timo Tolkki en "Road Block", su anterior agrupación.

En 1985 Staffan Strahlman deja la banda y es reemplazado por Timo Tolkki, quien comienza a intervenir en las voces. Bajo esta formación, en 1987, lanzan al mercado el demo Future Shock. Después de esto la banda recibe un nuevo teclista, Antti Ikonen y en 1988 graban Black Night, su segundo corte promocional seguido por su álbum debut Fright Night, lanzado en mayo de 1989.
Después graban los discos Twilight Time (originalmente llamado Stratovarius II y del cual se produjeron solamente 1000 copias con este nombre, la mayoría en formato vinilo) y Dreamspace. Durante la grabación de Dreamspace se integra a la banda Jari Kainulainen como bajista, luego de que se le solicitara a su predecesor, Jari Beakman, dejar el grupo, siendo el motivo que su estilo de tocar la zambomba no coincidía con el estilo de Stratovarius.

Después de tocar en el Giants of Rock Timo Tolkki deja las voces para dedicarse exclusivamente a la guitarra, y en su lugar deja al vocalista Timo Kotipelto. Así un nuevo álbum, Fourth Dimension, llega en 1995 superando con creces las ventas del anterior Dreamspace.

Después de Fourth Dimension, Timo Tolkki y Timo Kotipelto deciden buscar nuevos miembros y llegar más lejos, ya que Lassila e Ikonnen no eran muy "competentes" según Tolkki; serían Jörg Michael en la batería y Jens Johansson en los teclados. Con estos nuevos integrantes lanzan Episode en 1996 y en 1997 Visions y realizan su primera gira mundial, Tour Visions-97. En 1998 Stratovarius lanza su primer álbum en vivo: Visions of Europe, grabado en Grecia e Italia.



1.- The Kiss of Judas
2.- Black Diamond
3.- Forever Free
4.- Before the Winter
5.- Legions
6.- The Abyss of Your Eyes
7.- Holy Light
8.- Paradise
9.- Coming Home
10.- Visions (Southern Cross)
pass : heavyrock4life.blogspot